Los nuevos modelos XH310 y XH310V de 3 litros han completado la gama XPC Slim de mini PC de Shuttle. Estas dos novedades están disponibles en dos diseños y ofrecen distintas opciones como HDMI 2.0, dual-Gigabit y encendido remoto.
Estos dispositivos, basados en el chipset de Intel H310, ofrecen la potencia de la 8ª generación de procesadores de Intel y su equipamiento básico incluye 2x Gigabit Ethernet, HDMI 2.0a, DisplayPort, VGA, 2x RS-232, 3x SATA, espacio para dos unidades de disco y una SSD NVMe.
Ambos equipos admiten la implementación de memoria DDR4 de hasta 32 GB.
El modelo XH310 ofrece también la posibilidad de montar hasta cinco puertos serie, que pueden instalarse en la posición de la unidad de disco óptico. Además, el XH310V cuenta con tapas en la parte frontal con las que pueden ocultarse las conexiones y los compartimentos para unidades.
Según señala la compañía, una de las novedades que presenta este formato de carcasa es la conexión de encendido remoto que permite arrancar ambos mini PC a distancia. Hasta ahora solo tenían esta conexión los modelos de Shuttle de 1,3 litros.
Los mini PC también cuentan con una serie de accesorios opcionales como una pata de apoyo para el funcionamiento en vertical, un soporte mural VESA, un bastidor para unidad de 3,5″, el kit de WLAN con Bluetooth (WLN-M) y un cable de conexión para el encendido remoto.