Serval Networks quiere ayudar a las empresas a evitar errores de configuración de los firewalls para mejorar la seguridad de la red corporativa con un servicio gestionado de optimización de reglas de firewalls y compliance. A través de este servicio, optimiza las políticas y las reglas de los firewalls para que sean más precisas y estén actualizadas con los estándares de seguridad.
Serval Networks utiliza herramientas avanzadas para automatizar el análisis y la optimización de las reglas de firewall, lo que identifica las configuraciones innecesarias y da prioridad a las reglas de acuerdo con el riesgo. Este enfoque permite cumplir con las normativas y marcos regulatorios como NIST, PCI DSS y NIS2, que exigen una gestión y auditoría de políticas de seguridad adecuadas.
El integrador ha configurado este servicio gestionado de ciberseguridad enfocándose en la anticipación, para proteger la información sensible y mejorar significativamente la postura de seguridad de red de las empresas.
“Para una correcta gestión del firewall, no basta con utilizar herramientas para la optimización y la automatización del proceso de creación de reglas. Una adecuada gestión implica el control continuo de la política de seguridad del firewall”, destacó Carlos Baquero, consultor preventa en Serval Networks.