Samsung acaba de anunciar el esperado Samsung Galaxy S8, un smartphone que, aunque no estará en las tiendas hasta el 28 de abril, los usuarios que lo deseen pueden realizar una pre-compra a través de la web de la compañía, o de los distribuidores autorizados, hasta el 19 de abril a las 23:59. Si la compra se efectúa durante este periodo, el dispositivo se recibirá a partir del 20 de abril.
Entre las novedades que el mismo presenta: una avanzada cámara frontal F1.7 de 8 MP con autoenfoque inteligente y cámara trasera F1.7 Dual Pixel de 12 MP, con las que se pueden capturar las mejores fotos con luz escasa. Mayor rapidez de descarga de ficheros, gracias a la incorporación del primer chip 10nm de la industria, resistencia IP68 al agua y al polvo, soporte microSD de hasta 256 GB y un completo portfolio de productos y servicios.
Y es que sus nuevos modelos Galaxy S8 y Galaxy S8+, disponibles en 5.5” y 6,2”, con pantalla infinita y diseño sin arcos, botones ni ángulos duros, se conecta con Gear VR con mando powered by Oculus, con el que se puede acceder a contenidos de realidad virtual interactivos. Por su parte Samsung DeX es una solución que transforma el smartphone en un ordenador, haciendo que el trabajo sea más rápido e inteligente.
No podemos olvidar la seguridad del mismo, ya que ha sido construido sobre su plataforma de seguridad Samsung Knox. Además, ofrece una amplia selección de tecnologías biométricas, incluyendo escáner dactilar, escáner de iris y reconocimiento facial, por lo que los usuarios puedan elegir el método de autenticación biométrica segura que mejor les funcione, por poner algunos ejemplos.