Salicru acaba de incorporar un nuevo Sistema de Alimentación Ininterrumpida (SAI/UPS) a su serie SLC TWIN RT2. El nuevo miembro es el modelo SLC TWIN RT2 LION, que como principal novedad utiliza baterías de ion de litio.
Con tecnología on-line de doble conversión y factor de potencia de salida FP=0,9, el nuevo SLC TWIN RT2 LION cuenta con un formato adaptable a cualquier entorno torre/rack y amplias opciones de comunicación.
Como señalan desde Salicru, la utilización de baterías de ion de litio como fuente de energía de respaldo ofrece numerosas ventajas frente a las tradicionales baterías VRLA, entre las que destacan: duplicar su esperanza de vida, admitir hasta diez veces más de ciclos de descarga, una autodescarga cuatro veces menor, mantener las prestaciones a temperaturas elevadas (40ºC), menor peso y volumen y un tiempo de recarga hasta cuatro veces más rápido. Además, a largo plazo suponen un ahorro económico, porque su vida útil es superior a la vida estimada del SAI/UPS (10 años) y por tanto, no tienen que ser reemplazadas como las baterías de plomo a los 4-5 años.
El modelo SLC TWIN RT2 LION se adapta a cualquier entorno de edge computing y ofrece amplias opciones de comunicación para servidores IT, redes de voz y datos, streaming de video, comunicaciones unificadas, gestión documental o CAD/CAM. Con potencias que oscilan de los 1000 a los 3000 VA, cuenta con un software de monitorización y gestión del SAI para entornos Windows, Linux, Unix y Mac. Además, viene con un slot inteligente para la conexión de las tarjetas de integración en entornos SNMP o tarjetas de señales vía optoacopladores y la funcionalidad USBHID UPS.