Ricoh ha lanzado dos nuevos equipos para el mercado A4 monocromo para poner en manos de su red de distribución “nuevas armas” para llegar al mercado de las pymes. Los nuevos modelos, basados en la tecnología LED, son el nuevo MFP MP 401SPF y la impresora SP 4520DN. Ambos están diseñados para optimizar los flujos de trabajo de impresión en la pyme y operan bajo los programas de coste por página de Ricoh, lo que hace posible que cada cliente pague solo por lo que imprime.
Los dos ofrecen una velocidad de impresión de 40 páginas por minuto, con un tiempo de salida de la primera página de 5.2 segundos en el MP 401SP y de 5 segundos en el SP 4520DN. Cuentan con un panel táctil basculante de 4.3”, que puede ser personalizado y facilita las tareas ofreciendo también la posibilidad de imprimir desde un dispositivo USB.
Según indica Ricoh, los dos modelos incluyen de serie una amplia variedad de soluciones de software que favorecen mejoras en el rendimiento y que se traducen en un ahorro extra en los costes de funcionamiento y en un bajo consumo de energía.
“Estamos convencidos de que estos dos nuevos equipos van a servir para mejorar nuestra imagen de marca y la de nuestro canal de distribución al que dotamos con soluciones que incluyen la más innovadora tecnología de impresión, lo que les va a permitir incrementar sus ventas y estar más cerca del usuario final y de la solución más adecuada a sus necesidades”, señaló Xavier Fernández Taberner, director de marketing y canales indirectos de Ricoh España.