Ricoh ha puesto en marcha un nuevo servicio para ayudar a las empresas que han virtualizado su infraestructura con VMware. Este servicio responde al acrónimo TAM (Technical Account Manager) y se ofrece a través de la división Ricoh Cloud & Cyber para cubrir las limitaciones que tienen algunas compañías cuando operan en la infraestructura virtual.
Jesús Navarro, product manager de Servicios de Cloud Híbrida y Ciberseguridad de Ricoh, explicó que este servicio consiste en poner a disposición de los clientes de VMware “un asesor experto que les ayudará a diseñar un plan de acción para implementar un entorno más saludable y sencillo de operar, con procedimientos claros y bien definidos para saber cómo reaccionar con eficiencia en caso de tener alguna incidencia”.
El experto participará en todas las fases del ciclo de vida de la soluciones durante el proyecto, aportando su experiencia y conocimiento. Ayudará a detectar y solucionar problemas coordinándose con el equipo de soporte de VMware by Broadcom y organizará sesiones de formación y workshops centrados en las mejores prácticas de gestión del entorno.
“Reduciremos los riesgos de interrupción de servicio al minimizar el número de incidencias, aumentaremos las capacidades y habilidades del equipo de TI del cliente, y aceleraremos la generación de valor de las soluciones”, añadió Navarro.
Ricoh recuerda que este servicio se basa en especialización ya que es “Pinnacle Partner” de VMware by Broadcom, el nivel más alto de “partnership’” con la compañía y, además, es el único “Partner Expert” del proveedor en la Península Ibérica.