“AI Accelerator Program” es el nuevo programa que ha lanzado Arrow a nivel mundial para impulsar el negocio de sus socios de canal en el ámbito de la inteligencia artificial. El plan ofrece una guía para ayudar a sus socios a iniciarse en el terreno de la IA a través de formación, casos de uso y diferentes recursos para que sean capaces de desarrollar proyectos impulsados por la IA.
“Los socios de canal que aprovechen el AI Accelerator Program podrán descubrir formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y detectar oportunidades de negocio adicionales que pueden ser impulsadas por la IA”, destacó Eric Gourmelen, vicepresidente global de cloud e IA para la división de negocio Enterprise Computing Solutions de Arrow.
El programa comienza con una evaluación personalizada para medir sus conocimientos y competencias en IA para identificar las áreas de oportunidad. Posteriormente se ofrece una ruta personalizada para adoptar y aplicar la IA. En este camino hay tres pilares. Uno es el del aprendizaje que se ofrece en la academia de IA del mayorista y consiste en contenidos a medida, sesiones prácticas y casos de uso para que los partners obtengan los conocimientos necesario para trabajar con la IA.
El segundo es el del uso ya que Arrow ha desarrollado herramientas a las que se accede a través de ArrowSphere Assistant para que puedan aplicar la IA. En este apartado se les enseña a crear y manejar asistentes de IA personalizados diseñados para diversas funciones del negocio.
El tercer pilar es el componente de creación. Se les capacita para que los partners puedan desarrollar, desplegar e implementar proyectos de IA de forma eficaz utilizando AI Factory de Arrow. Los equipos técnicos, de preventa y de ingeniería de Arrow les asisten en todo el proceso.
“La IA está cambiando las empresas a una velocidad vertiginosa, y este programa es una forma práctica de ayudar a nuestros socios de canal a crear un impacto directo en sus negocios utilizando un roadmap innovador basado en la IA”, añadió Gourmelen.