Red Hat ha lanzado, dentro del proyecto Ansible, una preview de Ansible Container, una solución que permite la creación de contenedores Linux con formato Docker de manera más sencilla eliminando la necesidad de utilizar herramientas externas como Dockerfile o docker-compuse. Ansible Container están diseñado para que los desarrolladores no tengan que trabajar fuera de su flujo de trabajo habitual a la hora de crear e implementar aplicaciones en contenedores; ya que a través de Ansible PlayBook unifica el desarrollo de aplicaciones cloud nativas con la construcción tradicional de aplicaciones.
Junto a Ansible Container, el proyecto Ansible también ha lanzado nuevos módulos Kubernetes que permiten la producción de plantillas Kubernetes directamente desde el Ansible Playbook.
La combinación de ambas oferta permite que se puedan construir contenedores Linux directamente desde un playbook e implementar una plataforma de aplicación de contenedores basada en Kubernetes, como Red Hat OpenShift, de manera más ágil.
Greg DeKoenigsberg, director de Ansible Community, explicó que “muchos usuarios de nuestra comunidad ya se han acostumbrado a utilizar Ansible para desplegar y gestionar sus contenedores, y el proyecto Ansible Container es una encapsulación de muchas de las mejores ideas de la comunidad, reunidas en una sola herramienta».