La educación sigue siendo uno de los segmentos con más proyección, en el que caben un buen número de dispositivos. Uno de ellos son los escáneres, válidos para la digitalización de documentos en estos entornos o para ayudar en las tareas relacionadas con la gestión de bibliotecas y con la creación y reproducción de documentos. Además, son soluciones para digitalizar formularios y enviar por e-mail documentos.
En el lado de la administración, la marca cuenta, por ejemplo, con el escáner SmartOffice PS286 Plus, que alcanza las 25 páginas por minuto, capaz de escanear desde tarjetas personales hasta documentos en tamaño legal. Junto a él, el SmartOffice PS3060U, para documentos de doble faz en escala de grises.
En el entorno del aula, Plustek cuenta con el OpticBook 4800, que opta por el diseño de lomo de libro; o el OpticBook 3900, especialmente diseñado para eliminar las sombras centrales y simplificar el proceso de escaneado de libros. Por último, para ayudar en la gestión de bibliotecas, que permiten organizar el archivo y crear PDFs de los libros y periódicos para su uso en clase, la marca enarbola el OptiBook A300, que escanea libros gruesos sin necesidad de desencuadernarlos.