Los amantes del ciclismo que quieran mejorar su entrenamiento y avanzar hacia nuevos retos en cada pedalada ya cuentan con el nuevo ciclocomputador Edge 820 de Garmin, ideal para salir a rodar en carretera. Y es que el mismo permite seguir conectado y localizado en todo momento.
Con una pantalla táctil de alta resolución de 2,3″, permite encontrar la posición rápidamente, independientemente de la ruta o del destino al que se dirija, ya que es compatible con el sistema GPS y GLONASS. Ofrece navegación giro a giro por GPS específica para ciclistas y es que con su cartografía Garmin CycleMap se pueden seguir caminos, rutas y carriles bici, datos de altura, puntos de interés y búsqueda de direcciones específicas. Y si se desea, se pueden hacer rutas de ida y vuelta, seleccionando una ruta apta para ciclismo de principio a fin, en función de la distancia que quiera recorrer el usuario.
Compatible con sensores ANT+ de la marca, su sensor de potencia registra la potencia total, el equilibrio izquierda/derecha y la cadencia, por poner algunos ejemplos.
Y todo ello sin olvidar que con su función de detección de incidencias, conectado a un smartphone compatible, enviará la ubicación a un contacto de emergencia en caso de problemas, gracias al acelerómetro integrado. Y si se desea acceder a la cuenta de la red social de deporte directamente desde el teléfono, transferir los entrenamientos automáticamente al finalizar las sesiones o recibir información meteorológica desde la pantalla, también es posible.