Panda Security ha mejorado Systems Management, una solución para la gestión y monitorización de todo tipo de dispositivos desde una consola web, dentro o fuera de la red. La nueva versión de la solución multiplataforma permite ahora instalar de forma remota agentes desde la consola web de gestión. Una vez instalado el agente Systems Management en un dispositivo es posible detectar automáticamente equipos de la red que no incluyan Systems Management para instalarlo con solo un click. Además ahora es posible añadir parches individuales a las políticas creadas, proporcionando mayor control en la gestión de parches.
La nueva versión también proporciona más seguridad para móviles iOS. Por ejemplo, ofrece la opción de bloquear funcionalidades como la instalación de juegos, permite establecer las características de las contraseñas o establecer las configuraciones VPN y wifi de los terminales de forma centralizada.
“Las nuevas funciones de Systems Management permiten a las empresas una gestión más fácil e incrementar la productividad de sus usuarios”, señaló Manuel Santamaría, product manager director en Panda Security. “Todo ello redunda en una reducción de costes, favoreciendo la autonomía del administrador TI, y proveyendo la mejor seguridad para el parque informático del cliente”.