Salicru ha ampliado su oferta de autotransformadores de regulación continua de la serie ARC. Estos dispositivos están indicados para los procesos industriales que requieren de una tensión alterna regulable, de alta precisión, de forma continua y sin interrupciones.
Estos productos se basan en bloques toroidales o de columnas que pueden ser alimentados en tensión monofásica o trifásica. Y, además, se pueden monitorizar para su control a distancia mediante un servomotor sin inercia con doble sentido de giro y frenado instantáneo.
Según indica Salicru, estos modelos se pueden utilizar en aplicaciones de luminotecnia, galvanotecnia, galvanoplastia, electrólisis, regulación de temperatura en hornos eléctricos, regulación de velocidad, controles y ensayos eléctricos y regulación de tensión hasta formar parte de los bancos de prácticas en las escuelas y universidades politécnicas.
La serie ofrece distintas tensiones de entrada y salida, tanto monofásicas como trifásicas, y dispone de una tensión de salida lineal, con capacidad para tomar tantos valores como espiras disponga el núcleo del autotransformador.