Ricoh ha ampliado su oferta de equipos inteligentes multifunción A3 en blanco y negro con nuevos modelos: MP 6503SP, MP 7503SP y MP 9003SP. Estos equipos ofrecen a las empresas una vía rápida para aprovechar la oportunidad de mejorar la eficiencia, elevar la productividad e impulsar la creatividad al tiempo que se gestiona eficazmente la impresión y los costes energéticos.
Estos dispositivos integran capacidades fáciles de usar que hacen más sencillo que nunca producir materiales con mejor aspecto y más profesionales. Los tres modelos utilizan el nuevo Smart Operation Panel, que proporciona un funcionamiento e integración seguro, más sencillo que nunca, con capacidades de gestión de documentos, flujos de trabajo e interacción con dispositivos móviles.
Además, el software de escaneo de documentos, distribución y gestión de Ricoh también ofrece la posibilidad de ampliar la funcionalidad de la máquina, lo que permite escanear y guardar documentos a todo color directamente en el e-mail, portátil o carpetas internas para acelerar el flujo de trabajo.
Estos equipos pueden operar vía smartphone o tablet, usando NFC seguro, Bluetooth o conectividad a Internet, lo que facilita el acceso y la impresión prácticamente desde cualquier localización.
Los tres están equipados con un sensor de detección humana de rápido arranque, lo que significa que se preparan para la acción cuando la persona se aproxima, con menos pérdida de tiempo a la espera de su calentamiento. También consumen menos energía en modo de espera Eco friendly e incluyen tecnología para minimizar el gasto de tóner de cara a reducir el coste total de propiedad general.