Synology ha presentado sus nuevos discos duros SAS de 3,5″ de la serie HAS5300. Con capacidades de 8, 12 y 16 TB, los nuevos dispositivos han sido diseñados para responder a las necesidades de las empresas de sistemas de almacenamiento resistentes de alta capacidad y rendimiento.
“En el contexto actual, los usuarios necesitan soluciones que les ofrezcan un rendimiento, velocidad y escalabilidad superiores que les permitan afrontar los retos de la digitalización y deslocalización empresarial”, señala Victor Wang, director general de Synology para el sur de Europa.
Con el objetivo de ofrecer un rendimiento constante, permiten cargas de trabajo de 550 TB/1 y un promedio de tiempo hasta avería (MTTF) de 2,5 millones de horas. Además, la integridad de los datos de misión crítica está garantizada gracias a la tecnología de caché de escritura persistente.
Estas nuevas unidades permiten ampliar a un máximo de 180 unidades en la serie SA de Synology de alto rendimiento, así como maximizar la disponibilidad del sistema iSCSI mediante la configuración de un controlador dual del IP SAN activo-activo UC3200. Las unidades también admiten la transferencia rápida de datos para configuraciones con uso intensivo de datos.
Con una mejora significativa en el rendimiento de la reconstrucción de RAID, la serie es compatible con todos los sistemas de Synology y ofrece una garantía de 5 años.
Las actualizaciones de firmware de las unidades HAS5300 se realizan junto con las últimas actualizaciones del sistema operativo DiskStation Manager (DSM) de Synology.