TP-Link ha presentado el nuevo router Gigabit tribanda Archer C5400. Se trata de un router diseñado para la ejecución de tareas intensivas en uso de ancho de banda como juego on-line o streaming de vídeo en 4K. Está equipado con la tecnología MU-MIMO para la transmisión a cuatro dispositivos. Dispone de la tecnología 4-stream y NitroQAM para permitir hasta 5.400 Mbps del rendimiento wifi total sobre una banda de 2,4 GHz (1000 Mbps) y dos de 5 GHz (2.167Mbps).
El nuevo Archer C5400, que ofrece soporte 802.11ac y es compatible con versiones anteriores 802.11a/b/g/n, garantiza el rendimiento gracias a una CPU de doble núcleo de 1,4 GHz y 3 coprocesadores. Además cuenta con ocho antenas con potentes amplificadores y tecnología Beamforming que amplían al máximo el alcance de la wifi.
Estas características se completan con la función Smart Connect que ayuda a que los dispositivos funcionen más rápido, la encriptación avanzada y la capacidad para establecer una red de invitados que ofrece acceso wifi independiente de la red principal.