TP-Link ha ampliado su catálogo con un nuevo extensor de cobertura de red inalámbrica dual AC 1200. Se trata del modelo RE300, que permite ampliar el alcance del router doméstico a todas las estancias del hogar estableciendo una red wifi mesh. Para establecer esta red solo es necesario actualizar el firmware del router de TP-Link a la versión OneMesh y conectar el extensor.
El nuevo extensor ofrece velocidades de hasta 300 Mbps en la banda de 2,4 GHz y 867 Mbps en la de 5 GHz, lo que permite establecer una banda únicamente para streaming o juegos online sin sufrir latencias por la ejecución de otras aplicaciones al mismo tiempo.
Según señala TP-Link, el extensor es sencillo de instalar, gracias a su tecnología One Touch. Solo hay que pulsar el botón WPS del router y en un intervalo de tiempo inferior a 2 minutos, pulsar el botón WPS del RE300 para que se conecte con el router.
Una vez conectado, el indicador de señal inteligente permite ver la intensidad de la señal de un vistazo con el objetivo de que sea muy fácil encontrar la ubicación ideal para colocar el extensor y maximizar el alcance de la wifi.