Microsoft Devices Group ha lanzado Nokia X2, un nuevo teléfono inteligente asequible de la familia Nokia X, que se ha diseñado para nuevos compradores de smartphones. Este dispositivo encierra, en un cuerpo de una sola pieza y compacto, una pantalla ClearBlack de 4,3” y un procesador 200 de doble núcleo Qualcomm Snapdragon de 1,2 GHz y 1 GB de RAM.
Nokia X2 combina el mundo de aplicaciones de Android y los servicios más populares de Microsoft. Incluye la función FastLane para cambiar rápidamente de aplicación y ofrece tres tipo de pantalla para facilitar la navegación: la pantalla de “inicio” con Tiles de tamaño ajustable, la pantalla FastLane y una pantalla con una lista de aplicaciones inspirada en los Lumia.
El teléfono, que también cuenta con una tecla física de “inicio” y multitarea visual, cuenta con Outlook.com, Skype y OneDrive preinstalados y con otras aplicaciones disponibles en Nokia Tienda, incluida Bing Search.
Según ha anunciado Microsoft, el Nokia X2 está disponible en versión Dual SIM y comenzará a distribuirse en todo el mundo el próximo mes de julio.