NetApp ha presentado una nueva oferta para ayudar a sus clientes a optimizar sus arquitecturas multicloud híbridas. Esta nueva propuesta, que se ha presentado en el marco de su evento digital NetAppInsight 2020, responde a las necesidades actuales de las empresas para gestionar el almacenamiento y aprovechar el potencial de los entornos en la nube.
Un de las novedades es la solución serverless y storageless para contenedores de Spot by NetApp. Esta solución que se combina con Spot Ocean by NetApp permite que las empresas desarrollen, pongan en marcha y ejecuten aplicaciones basadas en microservicios de un modo económico en Kubernetes, eliminado la necesidad de administrar servicios de almacenamiento y datos.
NetApp también ha presentado Cloud Manager, una plataforma autónoma que ofrece visibililidad y control del almacenamiento en los entornos on-premises, en Azure, en AWS y en GCP. Esta plataforma proporciona una experiencia sencilla y nativa en cloud.
Junto a estas dos novedades, ha presentado un nuevo servicio NetApp Virtual Desktop Managent Service (VDMS) diseñado para gestionar los puestos de trabajo virtuales de cloud híbrido. Este servicio permite que las empresas puedan escalar los recursos de infraestructura para satisfacer las necesidades de la plantilla en remoto de manera más sencilla y a un coste reducido.
Esta nueva oferta se suma a otra serie de mejoras y nuevos servicios que anunció la semana. Estos anuncios comprenden la mejora en su software NetApp ONTAP que ahora ofrece una integración más profunda en el cloud y una disponibilidad de datos continua; el servicio NetApp Keystone Flex Subscription, ofrece un modelo de suscripciones «pago por uso» para una experiencia similar a la del cloud pero en el propio centro de datos y la nueva solución SDS NetApp SolidFire que está diseñada para el cloud privado y utiliza el software NetApp Element como almacenamiento definido por software para desplegarse sobre cualquier hardware.