Microsoft ha cambiado su servicio de almacenamiento gratuito en la nube, que pasa de llamarse SkyDrive a OneDrive. Además esta versión tiene nuevas características y mejoras. Entre las novedades figura la copia de las fotos de la cámara de forma automática para Android, que permite a los clientes tener las fotos en el teléfono y en otros dispositivos. También se ha mejorado el almacenamiento de vídeo.
OneDrive ofrece 7 GB de almacenamiento gratuito, que se pueden convertir en 15 GB — el equivalente a 7.000 fotografías aproximadamente— donde almacenar de forma segura y tener accesible todo tipo de documentos, vídeos, fotos.
Para celebrar el lanzamiento de OneDrive, Microsoft ofrece 100 GB de almacenamiento gratuito durante un año a 100.000 usuarios que accedan a OneDrive durante el día de hoy, el del lanzamiento.
Para poder acceder a OneDrive los usuarios no tendrán que realizar ningún cambio, podrán realizarlo tal y como accedían a su SkyDrive. Según ha comunicado Microsoft, aquellos usuarios que inviten a sus amigos a conocer OneDrive podrán recibir hasta 5 GB de almacenamiento —en incrementos de 500 MB— por cada amigo que acepte la invitación al servicio de Microsoft.
Y los que utilicen la nueva funcionalidad de subida de fotos automática podrán obtener 3 GB de almacenamiento extra.