Microsoft, con el objetivo de reforzar los entornos multicloud de las organizaciones, acaba de presentar una batería de novedades en varias de sus soluciones como Microsoft Defender, Sentinel y CloudKnox Permissions Management. Microsoft quiere seguir avanzando en el trabajo híbrido y la transformación digital, por ello, las nuevas funcionalidades tienen el objetivo de mejorar la visibilidad y el control en entornos multicloud, así como ofrecer una administración centralizada de las cargas de trabajo, dispositivos e identidades digitales.
Entre estas novedades figura Microsoft Defender for Cloud que a partir de ahora es compatible con Google Cloud Platform (GCP) con sus capacidades nativas de Cloud Security Posture Management (CSPM) y Cloud Workload Protection (CWP). De este modo, Microsoft se convierte en el único proveedor con protección multicloud nativa para las tres principales plataformas del sector: Microsoft Azure, Amazon Web Services (AWS) y a partir de ahora Google Cloud Platform.
Por otro lado, Microsoft también presenta la preview pública de CloudKnox Permissions Management, tras anunciar hace un año la adquisición de CloudKnox Security. CloudKnox ofrece una visibilidad completa de todas las identidades, usuarios y cargas de trabajo en las diferentes nubes con funciones automatizadas basadas en Inteligencia Artificial.
Asimismo, el gigante de Seattle ha mejorado su solución de seguridad Microsoft Sentinel con la introducción de registros básicos, que permiten analizar grandes volúmenes de datos y localizar amenazas de alta gravedad y baja visibilidad. Además, su política de almacenamiento mejora, pasando de 2 a 7 años, y se ha añadido una nueva experiencia de búsqueda para que los analistas de ciberseguridad localicen rápida y fácilmente volúmenes masivos de datos de seguridad de todos los registros, análisis y archivos.
Por otro lado, Microsoft también ha mejorado su solución Azure ampliando la protección de las identidades de las cargas de trabajo con Azure Active Directory (AAD) y mejorando la seguridad de los pagos con la presentación de la preview pública del nuevo servicio Azure Payment HSM