Microsoft ha anunciado que, a partir el 1 de enero de 2023, iniciará el despliegue progresivo de su solución EU Data Boundary, que ofrece a sus clientes la posibilidad de almacenar y procesar los datos de sus servicios en la nube pública dentro de las fronteras de la UE.
Esta solución de residencia de datos, dirigida al sector público y los clientes empresariales de la Unión Europea (UE) y la Asociación Europea de Libre Comercio (AELC), estará disponible inicialmente para los servicios Microsoft 365, Azure, Power Platform y Dynamics 365.
De este modo, Microsoft refuerza su compromiso de ofrecer sus servicios en la nube pública, respetando los requisitos europeos en materia de valores y soberanía, reduciendo en gran medida los flujos de datos fuera de Europa y aprovechando sus soluciones de residencia de datos líderes en el sector.
Con esta solución, que ha sido diseñada para construir sobre sus soluciones actuales de residencia, Microsoft pretende ofrecer un mayor control sobre los datos y una mayor transparencia.
Microsoft tiene previsto, en las siguientes fases de despliegue de EU Data Boundary, ampliar esta solución para incluir el almacenamiento y tratamiento de categorías adicionales de datos personales, incluidos los datos facilitados al recibir asistencia técnica.
Además, con el objetivo de ofrecer un mayor control sobre los datos y una mayor transparencia, Microsoft irá publicando nueva documentación sobre el flujo de datos en la web del Centro de Confianza del EU Data Boundary para proporcionar información transparente sobre los datos a los clientes cuyos servicios se incluirán en el mismo.