En un 150 % cifra Huawei el crecimiento de sus portátiles, los MateBook, en España. Un área de negocio que crece con un nuevo miembro: el Huawei MateBook 14s, que se presenta con una carta en la que aparecen “la ligereza, la elegancia y la valentía en el diseño”, explicó Jorge Shunjui, product manager de MateBook Series de Huawei CBG Spain.
Engarzado en una pantalla de 14” FullView con 2,5K de resolución, apuesta por biseles ultraestrechos, lo que le permite disfrutar de una alta relación pantalla-cuerpo del 90 % para una experiencia de visualización inmersiva. Se trata de una pantalla táctil, con 10 puntos de presión, y dispone de una tasa de refresco de hasta 90 Hz para una navegación fluida y refresco de imágenes. Por último, ofrece una doble protección ocular con sus certificaciones TÜV Rheinland Low Blue Light (Hardware Solution) y Flicker Free antiparpadeos.
Certificado por la plataforma Intel Evo, el motor es un Intel Core i7H de 11ª generación. La batería, de alta capacidad de 60Wh, permite la reproducción continua de 13 horas de vídeo. Junto con un adaptador de corriente de 90W de bolsillo, el portátil puede trabajar hasta 3 horas con una carga de solo 15 minutos.
En el lado sonoro, incluye un conjunto de cuatro altavoces, compuesto por dos tweeters y dos woofers. Los cuatro micrófonos situados en los bordes permiten captar el sonido incluso desde una distancia de hasta 5 metros. Integra, además, tecnología de mejora de la voz para eliminar el ruido ambiental mientras recoge la voz del usuario.
A semejanza de otros modelos, dispone de botón de encendido por huella dactilar e inicio de sesión en un solo paso. Integra wifi6 y cuenta con un completo conjunto de 5 puertos (2 USB-C).
El dispositivo cuenta con Windows 10 preinstalado; sistema que será actualizado de forma gratuita a Windows 11, cuando esta versión esté disponible.
Huawei MatePad Pro
La marca también ha presentado una nueva tableta, la MatePad Pro, con pantalla OLED FullView de 12,6”. Un producto en el que el comportamiento del mercado español, con un crecimiento del 920 %, es el mejor, tras China, explicó Jorge Shunjui. Con sistema operativo HarmonyOS 2, está equipada con el procesador Kirin 9000E.
Es compatible con el nuevo estándar de conectividad wifi6 e integra una batería de 1050 mAh, que permite la carga inalámbrica y cuenta con Huawei SuperCharge, lo que le permite alcanzar una carga completa en tan solo 45 minutos. Dispone de una cámara trasera de 13 megapíxeles, que permite la grabación de calidad 4K. Junto a ella, la marca anunció Huawei M-Pencil (2ª generación).
Fiel a su estrategia “multidispositivo” y de dotar a los usuarios de todo lo que necesitan en el área del escritorio, la marca anunció su entrada en el entorno de los ratones con el Huawei Wireless Mouse GT, pensado para el área del gaming, con triple conexión (por cable, Bluetooth y 2.4G); y su continuidad en el mundo de los monitores con el Huawei MateView GT 27’’, un monitor curvo de la serie MateView GT.
Clave en esta estrategia es clave la capacidad de conectividad que ofrece la marca entre los diferentes dispositivos: smartphones, portátiles, monitores y otras soluciones. Por ejemplo, desde el teléfono, se puede proyectar su interfaz en la pantalla del portátil, utilizando ambos dispositivos a la vez en la pantalla del ordenador y pudiendo gestionar todas las funciones del móvil desde el ratón, teclado, altavoces y micrófonos del portátil. También es posible la conexión entre el portátil y la tableta, y utilizarlo como un lienzo digital o como una pantalla extendida extra ultraportátil.