Madrid ha sido la primera parada de la gira de SUSE por España, sus SUSE Expert Days, que pretenden ahondar en las claves que las empresas necesitan para afrontar su transformación digital y cómo serán los centros de datos del futuro. Tras la cita madrileña, que reunió a más de 200 personas, recala hoy, 16 de febrero, en Barcelona. Posteriormente visitará Sevilla, el 21 de febrero, y Santiago el 16 de marzo. SUSE mantiene su primera posición de distribución de Linux empresarial, con un ecosistema de socios que supera las 5.000.
Sebastián Martínez, business development manager de SUSE en España, ahondó, como no podía ser de otra manera, en la gran ventaja que ofrece apostar por el código abierto, “capaz de aunar diferentes proyectos para ofrecer servicios de calidad”. Martínez recordó las exigencias digitales actuales: mayor calidad y seguridad, una rápida innovación, un menor coste y no atarse a un único proveedor.
La marca aprovechó la convocatoria madrileña para ahondar en el conocimiento de su nueva plataforma de contenedores como servicio: SUSE Linux Enterprise MicroOS, un nuevo sistema operativo diseñado para contenedores y optimizado para grandes despliegues. “Los clientes que utilizan contenedores necesitan un sistema operativo ligero y con administración automatizada pero que, al mismo tiempo, les permita desplegar clústeres y sistemas de orquestación de contenedores de manera ágil y sencilla”, apuntó Juan Herrera, responsable de preventa de SUSE en España.
El evento incluyó charlas sobre OpenStack, CloudFoundry, Ceph y Contenedores y una ponencia sobre HPE Sinergy y los centros de datos definidos por software. También Lenovo ofreció su visión sobre este entorno y SAP habló sobre los sistemas y las infraestructuras para entornos críticos. Además hubo otras ponencias sobre developer tools, SLES for RaspberryPi y Containers as a Service Platform, gestión integrada de entornos Linux y SUSE Openstack Cloud.