LG y Unity han firmado un acuerdo de colaboración para desarrollar conjuntamente nuevas experiencias virtuales, como metahogares y avatares o humanos digitales.
LG utilizará estas nuevas creaciones virtuales para mejorar la experiencia de los usuarios con sus dispositivos. Los metahogares facilitarán a los usuarios crear una copia digital precisa de sus espacios personales, como sus hogares, para poder pasar tiempo en una versión dinámica y virtual de ese espacio. Los productos LG instalados en la casa real del usuario se encontrarán también dentro de los metahogares, de tal modo que cualquier ajuste que realice el cliente en la configuración de los dispositivos LG en el entorno digital, tendrá reflejo en el mundo real, mejorando la experiencia para el cliente.
Por otro lado, los metahogares contarán con avatares o humanos digitales, que podrán percibir cuándo los usuarios necesitan ayuda y ofrecerles soporte. Por ejemplo, si tienen dificultad con alguna funcionalidad de los electrodomésticos, les ayudarán a resolverlo. Estos avatares funcionarán gracias a esta colaboración entre ambas compañías, mediante la cual se integran las tecnologías de reconocimiento de voz, procesamiento del lenguaje natural y aprendizaje contextual de LG con el motor de Unity. Así, estos ayudantes digitales podrán comunicarse con un lenguaje y una forma casi natural. Incorporando, además, expresiones faciales y gestos realistas que faciliten que estas interacciones sean más naturales y humanas.
“Los metahogares con seres humanos digitales aprovecharán las tecnologías avanzadas de LG y su profundo conocimiento de los consumidores y del entorno doméstico, así como las capacidades inigualables de Unity en RT3D y gráficos por ordenador, para ofrecer una verdadera innovación en la experiencia del cliente”, explica Kim Byoung-hoon, director técnico (CTO) y vicepresidente ejecutivo de LG Electronics.