Lenovo acaba de presentar Lenovo TruScale, su nueva solución como servicio para escritorios alojados con Nutanix, que pretende responder a las necesidades del nuevo modelo de trabajo híbrido que se está imponiendo en la era postpandemia.
Según se desprende del estudio «El futuro del trabajo y la transformación digital», publicado recientemente por Lenovo, el 83% de las empresas esperan que el trabajo se siga haciendo en remoto durante al menos la mitad del tiempo. Para dar respuesta a este entorno laboral, Lenovo TruScale ofrece una solución completa y más segura para facilitar el teletrabajo e incluye una amplia selección de dispositivos Lenovo, la gama ThinkAgile HX (con tecnología de Nutanix) y la posibilidad de elegir entre Citrix y otros entornos de escritorio virtual. Todo gestionado como servicio y con licencia para el usuario final. TruScale está disponible por un único precio mensual que cubre los dispositivos del cliente, los sistemas de datacenter y el software y servicios necesarios.
«La colaboración estratégica de Lenovo y Nutanix ofrece una solución integral, que abarca desde centros de datos de nube híbrida hasta espacios de trabajo digitales, para hacer más eficientes a los empleados estén donde estén. Todo ello mientras también se ofrece a las empresas un modelo de consumo más sencillo a través de los servicios de infraestructura Lenovo TruScale, una mayor flexibilidad, escalabilidad, rendimiento y seguridad para afrontar los retos que supone tener a los trabajadores en diferentes ubicaciones”, apunta Tarkan Maner, Chief Commercial Officer de Nutanix.
Lenovo TruScale ha sido creada analizando las necesidades de distintos sectores, desde sanidad a educación o a las pymes, ofreciendo capacidades similares a las de la nube en infraestructuras on-premise, para facilitar el cumplimiento normativo en privacidad de datos y otros reglamentos. Según señala Lenovo la seguridad de los datos sigue siendo el reto que consume más tiempo a los profesionales de TI, sobre todo en entornos de trabajo remoto.
Entre las principales funcionalidades que ofrece Lenovo TruScale destacan: la simplicidad de una solución completa y gestionada; una productividad mejorada, al garantizar los servicios gestionados de Lenovo el funcionamiento de la infraestructura, se permite que los profesionales de TI se liberen de esas tareas y se centren más en labores estratégicas; y por último, permite una reducción de los costes de gestión de la infraestructura de al menos un 62%, al ubicar la computación, el almacenamiento y la virtualización en un único clúster.