Lenovo Infrastructure Solutions Group (ISG) presenta la primera solución en el mercado con el software de VMware en los servidores resilientes ThinkSystem SE350, para funcionar en el edge. La nueva solución, que se entregará directamente en los sitios del edge de los clientes, ofrece el software de VMware preinstalado sobre los servidores ThinkSystem SE350.
Diseñado para dar respuestas en la nueva realidad del trabajo híbrido, gracias a esta nueva solución los clientes podrán disfrutar del mismo entorno de su centro de datos, directamente en las ubicaciones del edge, mediante un paquete integrado y preconfigurado. De este modo se simplificará la gestión de red con switches incorporados y conectividad sin cables, eliminando la necesidad de dispositivos de red externos en el edge y permitiendo una operativa más sencilla y transparente.
Tal y como explica Charles Ferland, vicepresidente y director general para proveedores de servicios de comunicaciones y computación en el edge de Lenovo ISG, “para mejorar la continuidad del negocio, las aplicaciones y las experiencias de los usuarios, se han implementado modelos de nube híbrida tanto en la nube como en el edge. Esta nueva solución que se anuncia hoy admite este modelo híbrido. Puede ahorrar hasta la mitad de los servidores que normalmente se necesitan y aprovecha al máximo las funcionalidades de red incorporadas de ThinkSystem SE350 para eliminar del todo cualquier otro elemento de red en los sitios del edge”.
Creado especialmente para sitios remotos que necesitan procesar datos más cerca del punto donde se crean y más cerca de los usuarios, esta solución es capaz de soportar temperaturas extremas y altos niveles de impacto, gracias a la robusta naturaleza de ThinkSystem SE350. Además, contará con discos duros cifrados y detección de movimiento y manipulación para que tanto los datos como el dispositivo estén siempre seguros.
Además, Lenovo ha anunciado la mejora de su solución de software Lenovo Open Cloud Automation, incorporando la funcionalidad para el edge, que acelera el acceso a los clientes a la innovación en las prestaciones de gestión. Esta nueva interfaz automatiza la planificación, puesta en marcha y gestión del cliclo de vida de la infraestructura física y virtual para aplicaciones en la nube y en el edge.