Lenovo acaba de presentar su nueva generación de workstations portátiles, formada por los equipos, ThinkPad P1, ThinkPad P15 y ThinkPad P17. Con esta nueva generación, el fabricante quiere dar respuesta a las empresas que están explorando un entorno de trabajo híbrido, que combina trabajo en remoto y vuelta a la oficina.
Estas nuevas estaciones de trabajo de Lenovo incorporan las últimas CPU para portátiles Intel Core y Xeon de 11ª generación, la última arquitectura de GPU NVIDIA hasta GPU NVIDIA RTX A5000, y soporte añadido para SSD PCIe de 4ª generación, gracias a lo cual garantizan el rendimiento y la productividad que necesitan los usuarios profesionales.
El rediseñado ThinkPad P1 conserva su formato fino y ligero, a la vez que ofrece características de primera calidad como el 5G2, una batería más grande de 90WHr, un diseño de teclado que incluye un panel táctil más grande, una cámara FHD de mayor resolución para videoconferencias de calidad y un sistema de altavoces Dolby Atmos de máxima potencia.
Por su parte, los ThinkPad P15 y P17, han sido diseñados pensado en quienes precisan de máximo nivel de potencia y rendimiento, como ingenieros y diseñadores que trabajan en simulaciones de realidad virtual y mixta con una gran carga computacional. El ThinkPad P15 cuenta con una pantalla OLED UHD de 15,6 pulgadas, mientras que el ThinkPad P17 ofrece una pantalla con calibración de color de 17,3 pulgadas.
Asimismo, estas tres nuevas estaciones de trabajo al igual que toda la gama de Lenovo, cuentan con la certificación ISV y se han sometido a pruebas del más alto nivel para superar los estándares MIL-spec.
Para ofrecer una experiencia de trabajo completa, desde cualquier lugar, Lenovo ha lanzado también el nuevo monitor ThinkVision P34w-20, una pantalla de categoría profesional, y la base para workstations ThinkPad Thunderbolt 4.
El monitor curvado ThinkVision P34w-20 (3800R) de 34 pulgadas, ofrece imágenes nítidas con una calibración de color sRGB delta E<2 del 99% y resolución WQHD (3440 x 1440), además de un amplio ángulo de visión. Diseñado para los usuarios profesionales que suelen realizar múltiples tareas entre aplicaciones creativas y de productividad, su formato 21:9 ofrece más espacio para un flujo de trabajo optimizado.
Por su parte, la nueva base para workstations ThinkPad Thunderbolt 4, que cuenta con una única fuente de alimentación de 300w, es una de las primeras bases cableadas con Intel AMT para mejorar la capacidad de gestión.