HP está renovando su oferta de impresión para el segmento profesional con nuevos dispositivos y una completa gama de servicios y funcionalidades para garantizar la seguridad y la facilidad en los procesos de impresión y gestión documental.
Xavier Regué, director de la categoría de impresión de HP Iberia, explicó que la estrategia actual de HP para el mercado de impresión se asienta en tres pilares: una completa gama de productos, una serie de soluciones y software, que ayudan a las empresas a lograr una impresión segura y productiva, y en servicios de impresión gestionados.
Esta línea de acción ha hecho posible que HP acapare el 42 % del mercado de la impresión y, con el fin de aprovechar el crecimiento que está experimentado el mercado en el apartado láser en el último trimestre que se cifró en el 6 % en el mercado español, se reforzará con las mejoras que se han incluido en su oferta tanto de multifuncionales de la gama Flow, que ofrecen un escaneo a mayor velocidad, como en las novedades de la gama láser. En este último apartado, según indicó Javier Martín, responsable de las soluciones de impresión y tóner de HP, la compañía ha lanzado una nueva marca: HP JetAdvantage, que comprende toda la gama de soluciones de impresión de documentos y flujo de datos y reúne dispositivos más soluciones de software y servicios.
Esta nueva marca también es sinónimo de seguridad porque HP ha puesto especial foco en mejorar las funciones que aseguran la impresión y el cumplimiento de la normativa.
Así, el fabricante ofrece la versión 2.1 del software Centro de Seguridad e Imágenes de HP que permite la implantación de políticas de seguridad para proteger los equipos.
HP también ha extendido al ámbito de las impresoras la funcionalidad de monitorización ArcSight que permitirá visionar los riesgos y amenazas para solucionarlas.
Y ha puesto en marcha un servicio de asesoría sobre seguridad en la impresión para ayudar a las empresas ha lograr un entorno de impresión seguro.
Además tiene previsto lanzar el próximo año HP JetAdvantage Pull Print, una solución basada en la nube y pensada para pymes que ofrecerá una mayo seguridad a la hora de imprimir al enviar el trabajo desde el PC a la nube donde se almacena mediante el cifrado de seguridad AES de 256 bits hasta que el usuario se autentifica y lo imprime.
Esta serie de novedades llegará al usuario de la mano del canal ya que el fabricante ha certificado a 25 distribuidores en las soluciones JetAdvantage.
Nuevos equipos
En cuanto a los nuevos dispositivos, HP ha renovado su gama LaserJet Pro con varias novedades. El modelo HP LaserJet Pro M201, monocromo, que está pensado para una volumen de impresión de 250 hasta 2.000 páginas al mes y destaca por su seguridad y conectividad Ethernet y Wireless.
Dentro de las novedades también figuran el multifunción LaserJet Por MFP M125a, también monocromo, que ofrece mayor eficiencia y un ahorro de energía del 15 %; y el LaserJet Pro MFP M225 series que incluye un tóner de alta capacidad, conectividad inalámbrica y una pantalla táctil.
Estos modelos están pensados para individual o pequeños grupos de 3 o cinco usuarios.
Y para grupos de trabajo de de más de 10 usuarios, HP ha presentado el LaserJet Enterprise MFP M630 series que está indicado para un volumen de impresión entre 5.000-28.000 páginas al mes. Esta máquina, como subrayó Alejandro Sanz, responsable de los equipos de impresión LaserJet Enterprise, incorpora de serie todas las novedades de seguridad y un menor consumo de energía en relación a la generación anterior.