Las pymes constituyen el 99 % del tejido empresarial español, lo que las señala como el campo de actuación más importante para los proveedores tecnológicos de cualquier área. También los centrados en la seguridad. Lo recordó Alfonso Ramírez, director general de Kaspersky Lab en España y Portugal, en la presentación de la última propuesta de la marca para este grupo de empresas: Kaspersky EndPoint Security. “Completamos nuestro círculo de seguridad para las pymes, que va a tener un enorme recorrido en España”.
Una solución, basada en la nube, que da respuesta a una de las preocupaciones fundamentales de este tipo de empresas: su ajustado presupuesto y la falta de personal especializado en la gestión de la infraestructura. “Es una solución muy fácil de implantar y de gestionar”, señaló Sergey Martsynkan, product manager de la marca. De una manera centralizada, a través de una consola en la nube accesible desde cualquier lugar, es posible controlar la seguridad de todos los dispositivos sin que se requiera un gran conocimiento. “Se protege al usuario y con él, todos los dispositivos que utiliza”. Su implantación, asegura, “es tan sencilla que no lleva apenas 10 minutos”.
Vive en la nube, por lo que no es necesario que las pymes adquieran ni infraestructura ni software adicional. Es posible contratarlo de manera anual o mensual. “La pyme paga solo por los recursos que utiliza”, especificó.
Sirve de protección para los equipos de trabajo, los servidores de archivos y, por supuesto, los dispositivos móviles bajo Windows, Android o iOS. Incluye tecnologías multicapa como Kaspersky Security Network y System Watcher.
Kaspersky invita a las empresas a utilizarlo durante un mes, de manera gratuita. Al término del mismo, pueden instalarlo o bien dejar de utilizarlo.
Herramienta para los MSP
Esta herramienta viene a completar la terna de soluciones que Kaspersky Lab ofrece a los proveedores de servicios gestionados (MSP), junto a Kaspersky EndPoint Security for Business y Kaspersky Security for Virtualization. La marca ha arrancado un programa, destinado a este tipo de compañías, que se encuentra en fase piloto y que se lanzará oficialmente el próximo 1 de enero. Se calcula que este mercado de los servicios gestionados de seguridad moverá este año un volumen de 20.000 millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 12 %, llegando a los 29.900 millones en 2020, con una tasa prevista de ascenso del 15,8 % durante los próximos cinco años.
Esta solución, por sus características de escalabilidad, flexibilidad y gestión fácil, se adapta a la idiosincrasia de estas compañías. “Supone un riesgo mínimo y se consigue un margen máximo”, aseguró Martsynkan. En cuanto a la contratación de licencias, el coste de las mismas disminuirá a medida que el MSP aumente su volumen de clientes. También estos MSP tienen derecho a disfrutar de un mes de prueba de la solución de manera gratuita.
Para formar parte del programa de socios MSP de la marca se necesitan las certificaciones técnica y de ventas y ser capaz de dar un soporte de primer nivel (Kaspersky se encargará de la segunda línea de soporte). Las licencias debe adquirirlas a través de alguno de los distribuidores que formen parte de la red de la marca en su zona.
En el lado de los beneficios, Kaspersky les ofrece una cobertura gratuita para los cinco primeros incidentes premium, acceso a materiales de marketing e integración con las herramientas más populares de gestión remota y automatización de servicios profesionales.