OVH ha presentado su estrategia y novedades en el marco de su OVH Summit 2016, que se acaba de celebrar en París. En el discurso inaugural, Laurent Allard, CEO de OVH, analizó la estrategia de desarrollo del grupo que pasa por la expansión internacional y la mejora de las soluciones para agilizar la transformación digital de sus clientes; mientras que tanto Alexandre Morel, CMO de la compañía, como Octave Klaba, fundador y CTO de OVH, repasaron las tendencias tecnológicas y adelantaron las innovaciones que están preparando. Según explicó Allard, la estrategia de OVH se asienta en tres pilares: nuevos productos que aporten más funcionalidad a los clientes, nuevos canales y más capacidad geográfica.
La compañía tiene previsto poner en marcha un plan de inversión que le llevará a abrir 10 nuevos centros de datos; y aunque el núcleo de su negocio se encuentra en Francia y Europa tiene la vista puesta en Estados Unidos, un país que presenta nuevas oportunidades y que quiere aprovechar con la apertura de un centro de datos en ese país este mismo año.
OVH también ha tenido en cuenta a los clientes españoles y abrirá un nuevo centro de datos en España el próximo año dentro de este plan de nuevas aperturas de centros en Europa, Estados Unidos y Asia. Los directivos subrayaron que velarán por la privacidad de los datos y el cumplimiento de la legalidad en cada área geográfica.
En cuanto a la ampliación del canal, los responsables anunciaron acuerdos con integradores y operadores de telecomunicaciones más pequeños y especializados. Además anunciaron que preparan un nuevo marketplace que incluirá distintos tipos de soluciones y estará abierto a otros proveedores y partners.
Los 2.500 asistentes del OVH Summit 2016 tuvieron la ocasión de profundizar en los productos y conocer más detalles de las novedades que prepara la compañía en los más de 50 workshops y labs que se celebraron durante la jornada.