Kaspersky Lab ha presentado una solución para evitar los fraudes y proteger los pagos electrónicos en ordenadores y dispositivos móviles. Se trata de Kaspersky Fraud Prevention, que se ha diseñado para bancos, entidades financieras y empresas del sector del comercio electrónico, e incorpora herramientas capaces de proteger las transacciones online de diversos dispositivos y sistemas operativos, soluciones de servidor para detectar transacciones fraudulentas durante el proceso de pago y una amplia gama de servicios adicionales. Y, según indica el fabricante, los componentes de esta plataforma pueden funcionar de forma independiente o en conjunto
“La plataforma Kaspersky Fraud Prevention proporciona una protección integral de las transacciones, no sólo para el banco, sino también en los dispositivos de los usuarios. Esta combinación ayudará a las compañías financieras a salvaguardar su dinero y también su imagen”, comentó Nikolay Grebennikov, director de tecnología de Kaspersky Lab.
La solución se puede descargar en el PC o el dispositivo móvil de los usuarios para garantizar la seguridad de las transacciones financieras vía PC o móvil. La solución Kaspersky Fraud Prevention for Endpoints ofrece soporte para Windows, Mac, iOS y Android.
Kaspersky Lab también proporciona el kit de desarrollo Fraud Prevention SDK a las organizaciones que quieren desarrollar sus propias app móviles o que desean reforzar la seguridad de una aplicación ya existente.
La plataforma también tiene un componente servidor, Kaspersky Clientless Engine, que opera dentro de la infraestructura TI de la empresa y puede detectar y prevenir transacciones fraudulentas, incluso si el dispositivo del usuario no tiene ninguna solución de seguridad instalada.