HPE ha ampliado las capacidades de gestión de red AIOps (inteligencia artificial para operaciones de TI) a través de la integración de múltiples modelos de lenguaje a gran escala (LLM) de IA generativa (GenAI) en HPE Aruba Networking Central, su solución nativa de red gestionada en la nube de HPE, alojada en HPE GreenLake Cloud Platform.
Estos nuevos modelos de lenguaje a gran escala de HPE Aruba Networking Central se han diseñado para mejorar los tiempos de respuesta, la precisión y la privacidad de los datos.
HPE Aruba Networking ha recopilado telemetría de red de casi cuatro millones de dispositivos gestionados por red y más de 1.000 millones de endpoints de clientes únicos, que alimentan los modelos de aprendizaje automático de HPE Aruba Networking Central para análisis predictivos y recomendaciones.
La nueva funcionalidad GenAI LLM se integrará en la función de búsqueda de inteligencia artificial de Aruba Networking Central, complementando la IA basada en aprendizaje automático o machine learning existente en HPE Networking Central con el fin de ofrecer información más detallada, mejores análisis y capacidades más proactivas.
“Los clientes de redes modernas exigen información detallada impulsada por IA con un enfoque security-first en su infraestructura crítica, y eso es lo que estamos ofreciendo”, comentó David Hughes, chief product officer at HPE Aruba Networking.
Una de las ventajas de la solución es que todo el ecosistema de LLM está “aislado” dentro de HPE Aruba Networking Central, que se ejecuta en la plataforma HPE GreenLake. Además, HPE Aruba Networking Central garantiza la seguridad de los datos del cliente con LLM patentados y creados específicamente que eliminan los datos PII/CII (información identificable, personal y de cliente) y mejoran la precisión de las búsquedas.
Según señala la compañía, el nuevo motor de búsqueda basado en GenAI LLM estará disponible en las próximas semanas y se incluye en todas las categorías de licencia de HPE Aruba Networking Central.
Desde su lanzamiento en 2014, HPE Aruba Networking Central ha ofrecido potentes capacidades para configurar, gestionar, supervisar y solucionar problemas en redes cableadas, inalámbricas, WAN e IoT, integrando funciones a lo largo del ciclo de vida de las operaciones de red. Está disponible en modelo SaaS como una suscripción anual con un modelo de licencia de dos niveles (Foundation y Advanced).