HP ha presentado su nueva gama de productos HP DesignJet con los que pretende simplificar las necesidades de impresión de arquitectos, ingenieros, constructores y contratistas, así como ofrecer impresiones rápidas y de alta calidad a bajo coste. Los nuevos productos incorporan el software HP Click que permite la impresión con un solo clic y que combinado con la bandeja automática A3/B, permite imprimir proyectos de varios tamaños de manera automática.
Además, con esta nueva gama, compuesta por las HP DesignJet T200 y T600 y la HP DesignJet Studio, los usuarios pueden imprimir y gestionar los documentos sin problemas independientemente del dispositivo que utilicen y el lugar en el que se encuentren. Esto es posible gracias a HP Smart App.
“La nueva serie DesignJet aporta un nuevo nivel de diseño, sencillez y conectividad para los profesionales creativos”, ha comentado Guayente Sanmartín, vicepresidente y director general de HP large format printing business. “Además, la utilización de plásticos reciclados y la introducción de nuestra primera impresora de gran formato de carbono neutro subraya el compromiso continuo de HP con nuestro planeta”, ha apuntado.
Velocidad, calidad y sostenibilidad
La impresoras HP DesignJet T200 tienen un ancho de 24” y son capaces de imprimir una hoja A1 en 30 segundos. El accesorio de alimentación automática de hojas A3/B ofrece la posibilidad de imprimir flujos de trabajo de varios tamaños A3/LF sin cambiar la entrada de material. Además, ofrece resultados de mayor calidad con un 31 % más de precisión en las líneas y un 65 % más de alcance que la competencia.
En cuanto a la serie HP DesignJet T600 está disponible en dos modelos, de 24 y 36”, y comparte los resultados de calidad con sus homólogas compactas. Las T600 permiten imprimir proyectos de varios tamaños de manera automática sin necesidad de cambiar manualmente la fuente de los medios. Igualmente, se adapta a la forma de trabajar gracias a su impresión de alta velocidad de hasta 25 segundos por cada gráfico A1/D.
La gama HP DesignJet, tanto T200 como T600, está compuesta por un 30 % de plástico reciclado. Algo que contribuye a que HP alcance su objetivo de aumentar el contenido de plástico reciclado.
Por último, el fabricante ha presentado la serie HP DesignJet Studio. Una gama diseñada para los profesionales del diseño que combina rendimiento y estilo. Estas impresoras admiten flujos de trabajo de varios tamaños de forma predeterminada y disponen de la certificación CarbonNeutral de acuerdo con el Protocolo CarbonNeutral.