Los nuevos productos de HP para la infraestructura convergente se presentaron ayer en el evento Converged Day 2014, que la compañía celebró en Madrid. Los nuevos productos de HP ConvergedSystem están diseñados para implantar una nueva arquitectura que la compañía señala dentro del “Nuevo estilo de TI”. Estas novedades están preparadas para abordar los proyectos de virtualización, cloud y big data.
Según indica la compañía, “HP ConvergedSystem es una línea de producto diseñada desde cero” e incluye HP ConvergedSystem para la virtualización que permite escalar recursos de computación en negocios con sistemas de virtualización modulados y preconfigurados con grandes cargas de trabajo; HP Converged System 300 para Vertica, que acelera la analítica de big data ayudando a las organizaciones a transformar los datos y HP ConvergedSystem 100 para escritorios remotos, basado en el servidor HP Moonshot.
Estos productos cuentan con un modelo de soporte unificado HP Proactive Care que ofrece a los clientes un único punto de responsabilidad para todos los componentes del sistema. Además, HP ofrece capacidades de consultoría para planificar, diseñar e integrar las ofertas de HP ConvergedSystem en proyectos que incluyen cloud, big data y virtualización.
HP también ofrece dentro de esta línea de productos HP CloudSystem, una solución de cloud privado y base para la arquitectura de Cloud híbrido que integra la tecnología HP OS basada en OpenStack. Esta solución está disponible en dos formatos: HP CloudSystem Foundation y HP CloudSystem Enterprise.
La compañía también ha presentado la plataforma de gestión de infraestructura HP OneView que está inspirada en la experiencia de los clientes y permite que los equipos de TI mejoren las operaciones, reduciendo costes y errores manuales.
Esta plataforma se ha diseñado para HP Blade System y los servidores HP ProLiant Generation 8 (Gen8) y Generation 7.