“Se abre una nueva experiencia en el mundo de la movilidad”. Helena Herrero, presidenta de HP Inc en España y Portugal, presentaba, con esta sentencia, el HP Elite x3. Un dispositivo, exhibidor de una personalidad múltiple, que está llamado a encabezar una nueva categoría –y van unas cuantas– en el activo entorno personal. Más que un teléfono inteligente, que también, el dispositivo aúna capacidades como tabléfono, portátil y ordenador de escritorio. “La reinvención sigue siendo el lema que nos guía”, repitió la presidenta. “Somos una compañía de tecnología pero que, sobre todo, sirve a las personas”.
El servicio, en este caso al usuario profesional, es el objetivo del Elite x3. “Supone una nueva forma de trabajar en las empresas”, continuó Herrero. Un servicio que ha optado, para correr, por Windows 10 Mobile. Michael Park, vicepresidente y director general de movilidad de HP Inc, se encargó de reivindicar el valor de este sistema operativo. “Es el único que funciona en todos los entornos”. Justo lo que se necesita en el nuevo entorno laboral en el que se mueven los usuarios. “Ahora se trabaja en cualquier lugar; ya no vamos al trabajo”, recalcó. “Es un dispositivo personal que aúna prestaciones de colaboración, rendimiento y seguridad; y que está hecho para los negocios”.
Pero no solo Microsoft (Windows 10 Mobile con Continuum), el Elite x3 es el resultado de la colaboración con Qualcomm (Snapdragon 820), que ha puesto el motor; y Salesfoce, que incluye su plataforma de CRM.
Se trata de un dispositivo con pantalla AMOLED de 5,96” que no alcanza los 200 gramos de peso. Disfruta de 64 GB de memoria y tiene una ranura para 1 microSD. Park destacó su flexibilidad que le permite realizar transiciones multipantalla sencillas entre un entorno de teléfono y el del escritorio de un PC. “Los datos ya están en cualquier lugar y ahora es mucho más fácil acceder a ellos desde cualquier dispositivo y en cualquier momento”. Destacó la importancia de la seguridad. “Uno de los retos en este entorno móvil”. El dispositivo utiliza reconocimiento biométrico para desbloquearlo, mecanismos anti robo y toda la tecnología de seguridad de Microsoft.
El uso y la gestión de las aplicaciones son claves. Park recordó los problemas de compatibilidad entre las usadas en el escritorio y en la movilidad. “Con este dispositivo el usuario va a disfrutar de la misma experiencia de las aplicaciones en cualquier entorno”. La marca cuenta con el HP Workspace, un catálogo de aplicaciones que permite crear un PC virtual dando a los usuarios acceso a las aplicaciones a través de una solución virtualizada.
Accesorios
Elite x3 dispone de una pareja de accesorios que extiende sus posibilidades: Desk Dock y Mobile Extender. El primero permite que el dispositivo se acople a un entorno de sobremesa. Incluye un puerto de pantalla para poder utilizar un monitor externo, dos USB-A y una conexión USB-CTM, así como cableado Ethernet. Es posible colocar el Elite 3 en modo vertical lo que permite una mayor comodidad cuando el usuario está sentado ante su escritorio.
El HP Mobile Extender permite que el usuario disfrute de un dispositivo portátil. Pesa cerca de un kilogramo y exhibe pantalla HD de 12,5”. Ninguno de estos dos accesorios aloja ningún dato, todas las aplicaciones, contraseñas y archivos se gestionan y almacenan desde el Elite x3.
La marca ha hecho el anuncio en el Mobile World Congress con la previsión de que llegue al mercado este próximo verano.