Garmin Forerunner 225 es un reloj deportivo que es capaz de medir la frecuencia cardíaca y el esfuerzo para ayudar al deportista a planificar sus entrenamientos.
El reloj cuenta con un sensor óptico, fabricado por la compañía MIO, que proyecta luz en la piel y calcula la cantidad de luz devuelta. El sensor detecta los cambios mientras la sangre bombea por la muñeca y mediante un proceso de filtrado se determina la frecuencia cardíaca del usuario.
El reloj cuenta con un GPS y un acelerómetro que capta los datos de la distancia y ritmo cuando se practica ejercicio en una pista de interior o en una cinta de correr, sin necesidad de añadir un podómetro.
Cuando se vincula con teléfonos compatibles, Garmin Forerunner 225 aporta funciones de conexión, como la carga automática de datos a la comunidad online gratuita Garmin Connect, en la que se puede guardar, planificar y compartir las actividades. También ofrece otras funciones de conexión adicionales como el seguimiento en tiempo real, que permite a los amigos y a otros aficionados seguir los pasos y estadísticas del usuario en tiempo real. Y facilita la creación de sesiones de entrenamiento avanzadas o descargar planes de entrenamiento gratuitos, así como enviarlos al reloj y recibir indicaciones como las que proporcionaría un entrenador.