G Data ha anunciado que ya está disponible la nueva generación de sus soluciones para empresas. Esta nueva generación, la número 14, incluye nuevas tecnologías para combatir las principales amenazas como los ataques de día cero o los exploits que aprovechan los agujeros de seguridad no parcheados. Las nuevas versiones también incluyen un módulo opcional para la monitorización de red que permite a los administradores de sistemas supervisar el estado de hardware, software y de la propia red según sus métricas y parámetros.
La nueva generación está compuesta por varias soluciones como G Data AntiVirus Business, que ofrece protección esencial para redes corporativas de cualquier tamaño y permite la administración centralizada de todos los clientes. Incluye funcionalidad antimalware y otras herramientas como D Data Mobile Device para la gestión del parque móvil.
G Data Client Security Business añade a las características de G Data AntiVirus Business un filtro antispam y un cortafuegos. Y G Data Endpoint Protection Business añade a las funciones de G Data Client Security Business su módulo Policy Manager, diseñado para garantizar la adherencia de los puestos a las políticas de seguridad de cada organización mediante el control de dispositivos, los programas instalados y el control de la propia navegación web por contenidos o tramos horarios.
Otra solución es G Data Managed Endpoint Security, diseñada para las empresas que no tienen departamento de sistemas ya que permite la administración de la seguridad corporativa en remoto y sin necesidad de desplazamientos físicos para el proveedor de servicios TI.