G Data ha anunciado una actualización de sus principales soluciones: G Data Antivirus, G Data Internet Security y G Data Total Protection. El fabricante ha incluido en estas soluciones características para hacer frente a las principales amenazas a las que se enfrentan los usuarios en su actividad diaria.
Así ha incluido la proteción para banca on-line con su módulo BankGuard, diseñado para combatir el malware bancarios. También ha incluido la tecnología de protección anti exploit y protección ante la amenaza conocida como combatir «BadUSB» que hace referencia a aquellos dispositivos USB manipulados que son capaces de ocultar funciones añadidas de teclado para conseguir el control total de los ordenadores de sus víctimas, mediate el módulo USB keyboard guard.
G Data también ha incorporado una nueva función que mantiene los navegadores libres de las barras de herramientas y complementos no deseados —en G Data Total Protección— y ha preparado una gestión de las actualizaciones configurable para evitar updates a través de redes 3G y 4G.
El fabricante también ha incluido escaneos inteligentes, control parental y protección tanto de la navegación como del correo electrónico.