Fujitsu ha lanzado la nueva versión de su plataforma de copia de seguridad y archivo Eternus C8000, que está diseñada para mainframes y entornos de sistemas abiertos. Este sistema de séptima generación ofrece una mayor escalabilidad, nodos de procesador front-end mejorados y soporte de unidades de estado sólido para el almacenamiento en disco interno.
Esa nueva versión ofrece la posibilidad de ampliar la capacidad de 14 hasta más de 60 Petabytes. El rendimiento por hora también se puede aumentar de 8 a 150 TB, lo que representa una escalabilidad de 1,800 % para las operaciones de transferencia y recuperación de datos reales.
A la vez, Fujitsu ha incrementado los nodos de procesadores internos y la flexibilidad del software interno. Así el número de nodos de procesadores front-end disponibles en el Eternus C8000 ha pasado de 10 a 22.
Además, ahora incorpora soporte para discos de estado sólido para mejorar el rendimiento de los procesos de deduplicación opcionales y ofrecer beneficios aún mayores para entornos de mainframe.
Según señala el fabricante, los datos a largo plazo pueden almacenarse en el backend del Eternus CS8000 en cinta, administrados por Information Lifecycle Management automatizado, mientras que los SSD más rápidos se pueden usar para procesos de mainframe en el almacenamiento de backup del sistema.
La configuración del sistema distribuido multi-site hace posible distribuir un solo sistema Eternus CS8000 en dos sitios geográficos separados con caché-mirror síncrono.
.