Fujitsu Eternus CS Vins es la nueva plataforma para proyectos de almacenamiento y análisis de grandes volúmenes de datos. Esta novedad, según indicó Fernando Ibáñez, director de desarrollo de negocio de Fujitsu, se ha diseñado para responder a las necesidades actuales del mercado que genera 2,5 exabytes de información cada día y experimenta un crecimiento del volumen de los datos a un ritmo anual del 65 %.
La plataforma está preparada para garantizar los pasos fundamentales en los procesos de big data o macrodatos: la extracción de los datos de diferentes vías —smartphones, sensores, fotos, vídeos, etc,—; consolidar estos datos, clasificándolos y transformándolos; el análisis para sacar conclusiones que ayuden a la toma de decisiones en el negocio.
Eternus CS Vins, que cuenta con una arquitectura Grid, permite borrar datos de almacenamiento primario y copiarlo en un segundo nivel. Además, cumple con la normativa legal a la hora de tratar y almacenar los datos.
Lo más novedoso de la plataforma es que tiene en cuenta el tipo de datos y permite su almacenamiento en disco o en cinta con el fin de garantizar tanto su conservación como el ahorro de costes. Su configuración contempla hasta 10 procesadores frontales con 40 canales FC/ y o Ethernet, Disco/memoria caché para ajustarse a cualquier necesidad de capacidad y rendimiento. Permite almacenar hasta 15 petabytes en disco y manera hasta 2.000 millones de ficheros.
“Eternus cS Vins da respuesta a las problemáticas complejas de este tipo de proyectos de data center en cuestiones como la capacidad presupuestaria, la gestión de información, la reducción del consumo energético ofreciendo un repositorio de datos integrado”, subrayó Ibáñez.