Digital Annealer de Fujtsu, que se inspira en la computación cuántica, ha llegado al mercado español para resolver problemas y ayudar a las empresas. La solución consiste en una arquitectura de computación que incorpora los beneficios tanto de los ordenadores cuánticos como de los de propósito general, creando un circuito convencional que es usado para la resolución de problemas de optimización de gran complejidad.
Según indica Fujitsu, la computación cuántica, a día de hoy, es limitada en términos de estabilidad y de tamaño. Requiere de la conversión de los problemas de optimización combinatoria a Ising para solucionarlos. Ahí nace la solución para resolver estos problemas.
“Tenemos, sin lugar a dudas, la mejor solución, Digital Annealer, con la que abrir nuevas puertas que preparen el camino para afrontar problemas empresariales y sociales, encontrando soluciones a complejos problemas de optimización de forma rápida y eficiente. En España, estamos ya trabajando con diferentes organizaciones para potenciar sus negocios y somos capaces de ofrecer soluciones, en apenas minutos o segundos, a problemas para los que antes se necesitaba meses”, explicó Carlos Cordero, CTO de Fujitsu.
La solución se está utilizando en diversos entornos como en los financieros para la gestión con precisión y mínimos riesgos de las carteras; en telecomunicaciones para optimizar la inversión y operación de redes celulares, en ciencia biomolecular para laboratorios químicos y farmacéuticos; en la gestión de inventario en almacenes o en compañías de retail, entre otras.