CA Technologies ha presentado los datos europeos de un estudio llevado a cabo por Freeform Dynamics a principios de 2017 sobre el uso de DevOps junto con otras herramientas de entrega y desarrollo de software. El informe compara los métodos tradicionales de desarrollo y entrega de software con el uso de metodologías DevOps y tecnologías cloud por separado y el uso de ambos.
La conclusión principal es que las compañías que combinan DevOps junto con herramientas y entrega de software basados en la nube obtienen mejoras del 129 % en la entrega de software frente al 81 % que ofrece el uso único de DevOps o al 67 % cuando solo se utiliza cloud sin DevOps.
Otras ventajas del uso combinado es que la entrega del software es 2,6 veces más rápida. Se mejora también en un 99 % la predictividad del rendimiento del software y se incrementa la calidad del software en un 109 %.
La experiencia del usuario también mejora un 108 % respecto a los modelos de desarrollo y entrega de software tradicionales.
Además, el control de costes sobre las herramientas y servicios que utilizan los equipos DevOps es tres veces mejor.
«Nuestro trabajo es asegurar que las compañías tienen la opción de trasladar sus cargas de trabajo al lugar y de la forma que tenga más sentido para ellas. Proporcionamos las herramientas, la tecnología y los servicios para dar soporte a este enfoque híbrido hacia el desarrollo interno. Ahora los datos respaldan el valor y los beneficios de este enfoque”, explica Ayman Sayed, presidente y director de producto de CA Technologies.