Epson ha presentado su nueva impresora SureColor SC-P5000, de 17″, diseñada para la impresión de fotografías o pruebas artísticas. Esta novedad, que se suministra con un juego de tintas LLK o violeta, completa la gama SureColor con tinta HDX de Epson.
Utiliza la tecnología de cabezal de impresión más avanzada de Epson para imprimir copias de alta resolución y duración. Su tamaño de gota de 3,5 pl y la resolución de 2880 x 1440 ppp garantizan una impresión nítida. Además las tintas Ultrachrome HDX ofrecen una alta resistencia a la luz.
La impresora dispone de un sensor de calibración de color interno y otra serie de características de nuevo desarrollo como nuevas tapas y sellos que limitan la entrada de polvo, una comprobación automática de inyectores mejorada y un proceso guiado de limpieza.
Este modelo también es capaz de controlar la comprobación de la prueba automática del color a través de la opción de SpectroProofer; y es compatible con todos los principales proveedores de RIP y software.