Apenas unas cuantas semanas para que la Surface Pro 3 cuente con su hermana en el mercado: la Surface 3 “a secas”. Se trata de una versión más estilizada, ligera y, sobre todo, más asequible que su hermana mayor. Será el próximo 7 de mayo.
Con motor de cuatro núcleos, Intel Atom x7, los usuarios tendrán la oportunidad de optar por diversas configuraciones de almacenamiento. La pantalla mantiene el tamaño tradicional de estos dispositivos, 10,8”, y corre, también lo que se estila, con Windows 8.1, aunque se podrá actualizar a Windows 10 de forma gratuita cuando esté disponible.
Se acompaña de un año de suscripción a Microsoft Office 365 Personal, que incluye Outlook, Word, Excel, Power Point junto a OneNote, además de almacenamiento OneDrive en la nube.
La cohorte de accesorios se desgrana a partir de la Surface 3 Type Cover, disponible en una gran variedad de colores, ofreciendo un trackpad mejorado y un teclado más sensible. Junto a ella, la Surface Pen, en cuatro tonalidades (plata, negro, azul y rojo); y la Surface 3 Docking Station, para la conexión a monitor externo y a otros dispositivos de escritorio.