3.000 millones de dólares. Ese es el montante que piensa destinar IBM en los próximos cuatro años con el fin de crear una nueva unidad dedicada al Internet de las Cosas. Esta unidad se centrará en ayudar a los partners y clientes a construir soluciones en este ámbito sobre una plataforma cloud abierta.
IBM cuenta con la experiencia del trabajo que ha hecho en las áreas de Smarter Planet y Smarter Cities que ha dado lugar a aplicaciones prácticas de Internet de las Cosas en las empresas. Ahora, con nuevos servicios cloud y herramientas, creará una plataforma abierta para que los fabricantes puedan diseñar y producir una nueva generación de aparatos conectados y, al mismo tiempo, ayudar a los clientes a crear sistemas que mejoren la integración entre los datos de las empresas y los datos de IoT.
“IBM capacitará a los clientes y a los socios a aplicar la información obtenida de Internet de las Cosas para construir soluciones basadas en una plataforma abierta. Este es el principal foco de inversión de IBM ya que consideramos que es una oportunidad amplia y enriquecedora donde la innovación importa”, indicó Bob Picciano, vicepresidente senior de IBM Analítica.
IBM ha preparado una oferta de soluciones para aprovechar todos los datos generados por los dispositivos conectados que actualmente se pierden.
IBM IoT Cloud Open Platform for Industries se presenta como una plataforma para proporcionar servicios analíticos para que sean utilizados por clientes, socios o la propia IBM para diseñar y desarrollar soluciones verticales para cada industria.
Otra novedad de esta oferta es la plataforma IBM Bluemix IoT Zone que reúne los servicios de IoT para que los desarrolladores pueden integrar datos IoT en aplicaciones IoT sobre cloud.
IBM también tiene previsto crear un ecosistema de socios en este campo que incluirá a los fabricantes de dispositivos con el fin de integrar la servicios y soluciones de datos en su plataforma abierta.