Eizo ha presentado un nuevo monitor HDR (alto rango dinámico). Se trata del ColorEdge Prominence CG3146 de 31.1” para el flujo de trabajo de postproducción y gradación de color. Este modelo es el sucesor del ColorEdge Prominence CG3145 y es el primero en incorporar un sensor de calibración integrado.
Este nuevo monitor muestra correctamente áreas muy brillantes y muy oscuras en la pantalla sin sacrificar la integridad de ninguno de los dos. Este proceso no se puede lograr con los monitores SDR (rango dinámico estándar). Ademas, ofrece 1000 cd / m2 de brillo alto y una relación de contraste de 1.000.000: 1.
Este monitor también permite con el software de gestión del color ColorNavigator 7 de Eizo que se calibre de manera sencilla. Además los usuarios pueden calibrar todos los modos de color simultáneamente, configurar intervalos de recalibración regulares y mantener el control de calidad en entornos multi-monitor, todo con una sola aplicación de software.
Según señala el fabricante, los monitores de la gama ColorEdge Prominence son los primeros monitores de referencia HDR que superan los inconvenientes de otras tecnologías HDR como el ABL (Auto Brightness Limiter) y la atenuación local.
El nuevo modelo es compatible HLG (híbrido log-gamma) y la curva PQ para mostrar y editar contenido de retransmisión, película y otro contenido de video en HDR. Y gracias a sus sensor de temperatura se ajusta en tiempo real, por lo que la las gradaciones, el color, el brillo y otras características continúan mostrándose con precisión.