La división de electrónica de Diode ha lanzado la gama Anywhere USB de concentradores USB-Ethernet de Digi, que permite el acceso y el control de periféricos sobre redes TCP/IP de forma totalmente transparente.
Estos equipos, que son plug&play, están disponibles en versiones de dos, cinco o cartorce puertos USB y u no o dos puertos RJ-45 (10/100Base-T Ethernet) están pensados para aplicaciones de activación y gestión de licencias de software en red.
Según señala el mayorista, esta gama es una de las primeras soluciones de conexión en red remota en utilizar la tecnología USB Over IP para facilitar la conexión de dispositivos USB en cualquier punto de una LAN cableada o inalámbrica y eliminar la necesidad de contar con un PC central conectado físicamente.
Los controladores de software de AnywhereUSB se cargan en un servidor para que los dispositivos remotos puedan comunicarse con el PC central o el servidor sin cambiar el software de las aplicaciones instaladas.
Los concentradores son compatibles con dispositivos de transferencia USB en bloque o interrumpida —lectores de tarjetas, códigos de barras y huellas digitales, impresoras, ratones o visores con soporte, entre otros— y con soluciones de Digi.