Dell ha lanzado Wyse 3040, un thin client pequeño y ligero, compatible con entornos de trabajo virtual de Citrix, Microsoft y VMware. Esta novedad es una solución de endpoint fácil de instalar y de administrar, según señala el fabricante. Tiene cuatro núcleos, se basa en Intel x86 y ofrece diversas opciones de conectividad y una selección de sistemas operativos Wyse ThinOS o ThinLinux.
El thin client pesa solo 0,24 kg y cuenta con un procesador Intel Atom X5 de 1.44 GHz de cuatro núcleos que admite hasta 2 GB de memoria RAM DDR3 y 8 GB de memoria flash. Incluye dos interfaces DisplayPort, soporte para pantalla dual digital y cuatro puertos USB, uno de los cuales es USB 3.0 para una conectividad de alta velocidad.
Está equipado de serie con el software Wyse ThinOS con protección antivirus, sin API publicadas y, por lo tanto, sin superficie de ataque. A partir de junio, los clientes también podrán elegir Wyse ThinLinux, un software optimizado para thin clients basado en SUSE Linux, que ha sido optimizado por Dell para estos entornos.
Estas características hacen que sea un equipo ideal para diversos sectores, entre ellos los más regulados como finanzas, retail, salud y educación. «Nuestros clientes están buscando esa mezcla entre seguridad, rendimiento, eficiencia energética y precio. El nuevo thin client Wyse 3040 supera las expectativas de lo que un thin client básico puede hacer», destacó Steve Lalla, senior vp, commercial client software & solutions de Dell.