D-Link ha aprovechado su paso por la edición 2019 de CES para mostrar las novedades dentro del ámbito wifi mesh 5G y domótica con la integración con Alexa, Google y el protocolo Zigbee.
La nueva gama de routers Exo y repetidores wifi de D-Link destaca por incluir la tecnología wifi Mesh para crear una red extendida y mallada con roaming automático entre el router y los diferentes repetidores. Además estos routers incorporan la tecnología McAfee Protections, que actúa como firewall y antivirus de todos los equipos que están bajo su red principal o extendida.
Tres modelos integran la gama de Exo routers, que se complementa con dos modelos de repetidores.
Otra de las novedades destacadas ha sido el nuevo router 5G DWR-2010, un gateway con módulo 5G LTE y VoLTE que es capaz de conectarse a Internet a velocidades 10 veces más rápidas que el actual estándar 4G LTE. Está preparado también para crear una red cableada y wifi (AC 2600, 4×4) con tecnología D-Link wifi Mesh.
Las novedades de D-Link también han alcanzado los dispositivos compatibles con el protocolo inalámbrico Zigbee, una tecnología que cobrará importancia dentro del ámbito del de IoT gracias a su mayor alcance con respecto al protocolo wifi.
Los nuevos sensores y enchufes inteligentes funcionan con el smart home Hub Zigbee integrado en la cámara mydlink DCS-8330LH. Y a través de la app mydlink, los usuarios pueden recibir alertas de los sensores de movimiento o apertura para activar acciones como la grabación de vídeo en la nube o encender las luces conectadas al smart plug.
La app mydlink es compatible con el control por voz de Amazon Alexa, Google Asistant y se integra con IFTTT.
Esta app también presenta nuevas funciones. Por ejemplo, en las notificaciones “push” que envía cuando las cámaras detectan movimiento o sonido se incluirán imágenes del suceso y dos botones de acción inmediata.
En cuanto a las cámaras, D-Link ha presentado la cámara para exterior DSC-8600LH. Se trata de una cámara wifi de la línea mydlink que tiene una lente Full HD con ángulo de visión de 135º y visión nocturna. Cuenta con protección IP65 para resistir la lluvia y las temperaturas de hasta -25º C.
Otra de las nuevas cámaras es el modelo DCS-8515LH, que es la primera cámara mydlink con lente motorizada PTZ con función de tracking de movimiento para que el encuadre pueda seguir en movimiento de un determinado objeto. Ofrece resolución HD y visión nocturna.