Así será 2019 para… Huawei

La inversión en 5G, IoT, cloud computing, big data o inteligencia artificial es una de las bazas estratégicas de Huawei en este 2019. Tony Jin Yong, CEO de Huawei España, recuerda que en este año la compañía celebra su mayoría de edad en nuestro país. «España es un país clave en la estrategia global de Huawei».

Tras un 2017 en el que la economía española volvió a la senda del crecimiento, 2018 ha sido un buen año y a pesar de la rebaja de las previsiones de la OCDE, se acabará el año creciendo en España. De cara a 2019, ¿es optimista en las previsiones de crecimiento de nuestro país? ¿Dónde se prevé que las empresas sigan invirtiendo en materia TIC? 

El sector de las TIC está en un proceso continuo de cambio y evolución. Para Huawei es imprescindible continuar invirtiendo en I+D para adaptar nuestro porfolio a los nuevos requisitos tecnológicos y por ello, nuestros planes a medio plazo se centran en seguir invirtiendo en tecnología 5G, IoT, cloud computing, big data o inteligencia artificial, entre otras.

En el segmento de empresas, hemos logrado un crecimiento en ingresos del 22 %. Por ello, Huawei continúa su apuesta en este área, tras su participación en proyectos de la Administración Pública, entre los que se encuentran 3 proyectos de escuelas conectadas en las Islas Baleares, Castilla la Mancha y la Sociedad Informática del Gobierno Vasco, así como 6 proyectos de smartcities en Las Palmas, Segovia, Palencia, Alcobendas y Rivas.

Nuestro compromiso con el crecimiento del país es a largo plazo. Huawei da servicio a más de 30 millones de usuarios, coopera con más de 200 partners y emplea a más de 1.200 trabajadores. Seguiremos impulsando el avance de la economía digital española, estableciendo líneas de colaboración con los actores del sector TIC, cooperando con compañías locales y apostando por aumentar el equipo y el talento local. La compañía está comprometida a aumentar la plantilla un 50 % hasta 2021.

En el caso concreto de Huawei, ¿cuáles son las áreas que exhiben una mayor oportunidad de negocio de cara a 2019?

En 2019 cumpliremos 18 años apostando por España, un país clave en la estrategia global, que cuenta con una de las infraestructuras de telecomunicaciones más maduras del mundo y que ha demostrado el potencial en el desarrollo de la tecnología 5G. Los operadores españoles confían en nosotros y hemos trabajado para realizar la primera llamada 5G con Vodafone, entre Barcelona y Madrid, así como la primera videollamada 5G internacional, entre Málaga y Londres, con Telefónica. Estamos contribuyendo a los planes de 5G de la administración pública y de la formación de talento. Nuestro objetivo es seguir apostando para que España esté en la primera oleada de 5G, con pilotos y despliegues pre-comerciales. Además estamos ayudando a liderar en Europa la velocidad y cobertura de fibra: abogamos por el despliegue de una banda ultra ancha, con una mayor capacidad y velocidad de conexión, que incorpore inteligencia artificial y permita a los operadores españoles reducir el coste de operación y mantenimiento.

Huawei está integrada en el ecosistema industrial español y europeo, contribuyendo a la innovación, no sólo colaborando con socios tecnológicos, sino también formando nuevos talentos a través de colaboraciones con las Universidades españolas. De cara al futuro, es una realidad que la conectividad global de nuestra sociedad está creciendo y las TIC deben continuar incrementando su papel transformador y protagonista en el desarrollo tecnológico.

 

 

 

 

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here